miércoles, 8 de septiembre de 2010

Hito 5: Etapa Republicana - La economía peruana en el siglo XXI

En este punto se analizaran muchas de las antiguas actividades económicas, las cuales siguen siendo la principal base económica de nuestro país, aún en estos tiempos. Por ello, no se puede dejar de lado que se hable sobre esas importantes actividades, las cuales ya no se presentan de la misma manera. De esta manera, se desarrollarán 2 puntos importantes, los cuales son la transformación de las actividades económicas y las actividades económicas emergentes. Además del creciente apoyo que ofrece el Estado peruano y la creciente oferta y tendencia a nivel mundial de productos.

En primer lugar, se encuentra la transformación de las actividades económicas. En este punto, se analizaran las actividades económicas que el Perú ha realizado tiempo atrás, pero como esta ha evolucionado y como se presenta hoy en día.
En segundo lugar, se encuentran las actividades económicas emergentes. Así, como se han transformado algunas actividades económicas también han surgido nuevas maneras de realizar negocios y estas ayudan a hacer al Perú un país más atractivo.

Por otro lado, se tiene al Estado peruano que está apoyando el crecimiento económico y sostenido que está teniendo Perú. Una de las principales entidades que promueve el comercio peruano es Promperú que mediante muchos programas genera una mayor afluencia de turistas y también apoya la gastronomía peruana. No solo eso, el Estado peruano también promueve la realización de tratados de libre comercio con otros países para abrir más mercados y más formas de realizar comercio. Por ello, Perú enfocándose hacia el futuro está concesionando los principales puertos peruanos para que de esta manera en un mediano plazo se convierta en un hub internacional y país estratégico para la realización de comercio.



5 comentarios: